Prórroga de Tarjeta de Tripulante


Bienvenido al trámite de Prórroga de Tarjeta de Tripulante

¿A quién está dirigido este trámite?

  • A los tripulantes extranjeros que formen parte de la dotación de personal de medios de transporte internacional de pasajeros y carga, terrestre, aéreo, ferroviario o naval, de acuerdo a los señalado en el artículo N°13 del Decreto N° 23, que establece las subcategorías migratorias de permanencia transitoria.
  • Requisitos:

  • Rol de tripulantes o Listado de Tripulantes (Crew list) o declaración general, en su caso.
  • Tarjeta de tripulante (shore pass).
  • Documentación idónea para acreditar la identidad y condición, de cada uno de los miembros de la tripulación; tales como, Pasaporte, Libreta de Tripulante, Licencia Profesional u otro documento válido que haya sido otorgado por autoridad competente o de acuerdo con los Convenios Internacionales.
  • Acompañar documentación que fundamente los motivos que hacen necesaria la prórroga.
  • Pago de los derechos correspondientes.

  • Plazo de presentación:

  • Debe ser presentado antes del vencimiento del periodo original.


  • IMPORTANTE: Todos los documentos solicitados deben ser en formato PDF, con peso máximo de 2Mb. Si necesita unir archivos pdf para subirlos como uno solo, puede usar sitios web como pdfjoiner y joinpdf.online.

    Debe aceptar condiciones para poder seguir el trámite.

    Inicie sesión para realizar este trámite