Autorización de trabajo con Permanencia Transitoria


south_america  Autorización trabajo Permanencia transitoria


help  ¿En qué consiste el trámite?

  • Los titulares de permisos de permanencia transitoria no podrán realizar actividades remuneradas. Excepcionalmente, podrán solicitar al Servicio una autorización para ejecutar dichas labores quienes requieran realizar actividades específicas y esporádicas, y que como consecuencia directa de éstas perciban remuneraciones o utilidades económicas en Chile o en el extranjero, tales como integrantes y personal de espectáculos públicos, deportistas, conferencistas, asesores y técnicos expertos.


  • checklist  Para solicitar el trámite
    Si el solicitante es el titular del trámite, deberá crear una cuenta en el siguiente link. En el caso que la postulación sea realizada por un tercero o apoderado, deberá ingresar con Clave única.

    IMPORTANTE: La solicitud debe ser presentada al menos el día hábil anterior al comienzo de las actividades remuneradas y en horario laboral (lunes a jueves en horario de 08:00 a 17:00 horas y el día viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas). De lo contrario, la fecha de la solicitud se considerará del día hábil siguiente.


    local_atm  ¿Cuál es el costo del trámite?

    El arancel del Autorización trabajo Permanencia transitoria corresponde al 150% del valor de la residencia sujeta a contrato dependiendo de su nacionalidad y el valor del día del dolar.
    Para saber en detalle el valor, revisar el siguiente link.

    format_list_bulleted  Requisitos:
  • Pasaporte.
  • Si se encuentra dentro del territorio nacional debe presentar en esta solicitud la tarjeta de permanencia transitoria.
  • Carta de Empresa Chilena notariada o Contrato firmado por ambas partes legalizado con la empresa con la que requiere la              autorización para realizar actividades remuneradas, en que se individualicen ambas partes, especifique funciones, lugar y fechas específicas en que desarrollará las funciones (desde-hasta) el solicitante y que incluya una clausula señalando lo siguiente : " La obligación de prestar servicios emanada del presente contrato, sólo podrá cumplirse una vez que el trabajador haya obtenido la autorización especial para realizar actividades remuneradas en Chile."
  • Pago de los derechos cuando corresponda.

  • IMPORTANTE: Todos los documentos solicitados deben ser en formato PDF, con peso máximo de 2Mb. Si necesita unir archivos pdf para subirlos como uno solo, puede usar sitios web como pdfjoiner y joinpdf.online.




    Inicie sesión para realizar este trámite